Utilizan nombre de diputada para “vender” plazas en la SEPH

767
María Luisa Pérez Perusquía,SEPH,diputada

Los afectados le explicaron a la congresista que el presunto responsable se hacía pasar como colaborador cercano

Pachuca.- La presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía dio a conocer que un sujeto utilizó su nombre para defraudar a 17 personas a quien supuestamente les vendería plazas en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

De acuerdo con la legisladora priista, los propios afectados le explicaron que Raúl LC se hacía pasar como colaborador cercano de la diputada y les argumentaba que podía otorgarles plazas en la SEPH por una cantidad de 20 mil pesos de cada una.

Por ello, recordó que la venta de plazas laborales es ilegal y se deslindó de los hechos, además detalló que al momento existen al menos 17 personas defraudadas en Pachuca, aunque temen que podrían ser más los engañados por dicho sujeto.

Pérez Perusquía también explicó que los afectados denunciaron ante el Ministerio Público a Raúl LC por fraude y ella hizo lo propio la semana pasada por el delito de usurpación de identidad pues el presunto responsable creó un contacto de Whatsapp con el nombre de la diputada.

La presidenta de la junta de gobierno de la legislatura local también abundó dará seguimiento al caso y llamó a las personas a no caer en ese tipo de situaciones y si ya fueron afectadas a realizar las denuncias correspondientes.

“Trae una red bastante bien armada en donde está timando a mucha gente”, finalizó Pérez Perusquía sobre la persona que, dijo, no es un funcionario público, además adelantó que dará a conocer el caso al secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

Comentarios