Utilizan terrenos baldíos como basureros

331
basurero

Tulancingo.-

Por circunstancias legales, la dirección de limpias y saneamiento de Tulancingo está impedida para ingresar a terrenos baldíos, aun cuando son utilizados como basureros clandestinos.
El director del área Porfirio Gutiérrez indicó que están al tanto de diversos predios, la mayoría en la zona norte de la ciudad, que son usados para el depósito ilegal de basura, sin importar que estén ubicados en núcleos poblacionales. Algunos están frente a centros educativos, como el caso de un preescolar en La Cañada.
Por lo anterior, autoridades aplican multas y sanciones a quienes tiran o dejan basura en espacios públicos. Hasta el momento suman siete las personas sancionadas, tres de ellas reincidentes.

Respecto al caso de La Cañada, el funcionario municipal refirió que ha existido apoyo por parte de los propietarios de algunos predios baldíos, como el caso de las minas de arena, donde han colocado malla para evitar que siga arrojándose basura.
Sin embargo, algunos vecinos rompen la malla para tirar residuos, lo que en ocasiones provoca incendios, incluso de grandes dimensiones, por lo que Porfirio Gutiérrez solicitó a la población evitar dichas acciones, así como denunciar actos similares ante las autoridades municipales.

Comentarios