Utilizará Hidalgo Apps culturales

549
CULTURA
Olaf Hernández enfatizó la relevancia de que las nuevas generaciones entiendan la importancia de la lectura y las artes

Pachuca.-En el marco del Librofest Metropolitano 2017, donde Hidalgo es el estado invitado de honor, el enlace de la oficina del gobernador para la creación de la política cultural de la entidad Olaf Hernández adelantó que iniciarán una serie de estrategias digitales para fortalecer el acercamiento de las nuevas generaciones con la cultura.
“Hay jóvenes necesitados de acercarse a la creación literaria, a la pintura, a la escultura, sin embargo, nos está faltando la herramienta para llevarla hasta ahí y para eso queremos aprovechar el uso de dispositivos móviles”, explicó el funcionario tras afirmar que hasta el momento el uso de plataformas de Internet no se ha consolidado como una política pública cultural.
Entrevistado tras una de las presentaciones literarias que ofreció Hidalgo en la feria literaria, que organiza la Universidad Autónoma Metropolitana en la unidad Azcapotzalco, Olaf Hernández enfatizó la relevancia de que las nuevas generaciones entiendan la importancia de la lectura y de las artes como bases para construir una mejor nación.
Estimó que las nuevas tecnologías son una herramienta clave para acceder a más público de forma directa, “es una gran oportunidad y estamos creando un programa digital enfocado a la cultura”.
Además de los dos ejes bases que rigen el programa cultural de Hidalgo: la inclusión mayoritaria de autores y colectivos artísticos, así como la transversalidad para lograr una efectiva coordinación con municipios; la estrategia digital es presentada como una etapa complementaria para fortalecer la difusión de la cultura en el estado.
Olaf Hernández precisó que el programa digital de cultura para Hidalgo contempla el acceso a plataformas para fortalecer bibliotecas, acercar a la población los servicios digitales, generar espacios virtuales para museos y galerías, además de una agenda digital donde pueda consultarse toda la actividad cultural del estado, tanto pública como privada.
Respecto a la producción editorial del estado, el funcionario aseguró que en los últimos cinco meses duplicaron el número de libros editados, sin embargo, dijo, buscarán aumentar la producción y facilitar una mayor distribución y oferta a través de canales digitales.
La participación de Hidalgo fue complementada con una muestra gastronómica y la participación de grupos de música y bailes tradicionales del estado.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios