Utilizará IEE misma tecnología del PREP para extraordinaria

393
prep

Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE) utilizará la misma tecnología aplicada en el proceso ordinario del Programa de resultados electorales preliminares (PREP) para la elección extraordinaria de Omitlán.
De acuerdo con el consejero electoral Uriel Lugo Huerta, el organismo público ha estado en constante desarrollo y actualización después de la jornada del 5 de junio, pues consideró que ocurrieron solo errores humanos en el proceso de digitalización.
“Nos llevamos una experiencia del primer PREP que nos tocó aplicar con lineamientos del INE para la digitalización y captura de datos, derivado de ello seguiremos en constante desarrollo y actualización”, indicó.
Descartó inconsistencias durante el funcionamiento del PREP el 5 de junio, pues manifestó que fueron errores humanos los que dificultaron la operación.
“Tenemos que aprender y este instituto ha sido muy puntual en corregir el rumbo, hubo algunas cuestiones que obedecen a errores humanos, pues hubo muchas actas que no fueron entregadas al funcionario adecuado y eso no pudimos digitalizar pues había actas que eran copias de las copias y al momento de operar el PREP hubo confusión”, refirió.
En cuanto a la denuncia interpuesta ante la subprocuraduría de asuntos electorales por presuntos ataques al portal web del IEE, Lugo Huerta comentó que hasta el momento no han recibido mayor información sobre el origen de las intromisiones y la Policía cibernética continúa en investigación.
“La Policía cibernética sigue en la investigación no solo de Hidalgo sino en los institutos donde hubo ataques a las páginas web institucionales. Todavía no determinan quiénes fueron los entes que realizaron estos ataques”, apuntó.

Comentarios