Utilizarán fuerza policial en robo de hidrocarburo

264
pemex
Derivado del hurto en ductos de Pemex ubicados en Cuautepec

Cuautepec

Derivado del robo de hidrocarburos en ductos de Pemex en Cuautepec, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar Saavedra advirtió que harán “uso legítimo de la fuerza policial contra las personas que causan daño a la población o a elementos de alguna corporación”.
Lo anterior tras el registro de ejecuciones que podrían estar relacionadas con las actividades ilícitas, donde perdió la vida un elemento policiaco durante un operativo.
Las acciones policiacas, aclaró, podrían incrementarse en número e intensidad, no serán contra la población, sino que estarán focalizadas a quienes cometan hechos delictivos, por lo que solicitó la comprensión de los habitantes. En cuanto a las personas que presuntamente agredieron a un elemento policiaco, que ocasionó su muerte, dijo que siguen detenidas sujetas a proceso legal, el cual sigue su curso.
Delmar Saavedra enfatizó que las acciones de prevención y combate al delito alcanzarán a las corporaciones policiacas, cuyos miembros estarán en revisión en cuanto a sus labores y antecedentes, los cuales podrían incluso ser investigados, “y si podemos procesarlos, los procesamos”.
Las acciones forman parte de la estrategia para el combate a la delincuencia, en particular a los grupos de huachicoleros, lo que incluiría entrega de recompensas, dentro de marco un jurídico a estudiarse, como lo anunció el fin de semana el gobernador Omar Fayad Meneses.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios