¿Utopía urbana o realidad? en La Garza

347
garza

Pachuca.-

La exposición ¿Utopía urbana o realidad? presenta el inspirador trabajo artístico de Denis Vinogradov, la cual se basa en imágenes que captan la vida cotidiana de las personas sin hogar que viven en las calles de Madrid, en España.

La obra llegó a la galería del centro cultural universitario La Garza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y es exhibida desde diciembre de lunes a domingo de 10 a 17 horas.

La contribución de Vinogradov está sostenida por algo que en décadas pasadas podría haber sido considerado como utópico.

Esta se debe al hecho de que una cantidad significativa de personas sin hogar, población que perteneció a la clase media, de esa posición y forzada a vivir en las calles por varias circunstancias en los últimos años.

Como parte de la serie, Denis capturó escenas similares en la India, donde grabó momentos específicos.

“Los rostros de esos personajes ambulantes expresan, en síntesis, su drama y circunstancias. Es por ello que Denis Vinogradov enfoca la lente con este propósito; la exposición va más allá de ser un reportaje gráfico, es más bien, un documento artístico por el tratamiento de la obra y la elección de la temática” cita una descripción ubicada en la muestra.

La exposición llegó en conjunto con la división de extensión de la cultura de la UAEH, que preside Jorge del Castillo Tovar y el promotor cultural Sergio Corella; asimismo, Fine Art México City también contribuyó a que la audiencia pueda disfrutar la fotografía de Vinogradov, quien recientemente declaró que la exposición del ruso representa un documento que busca aportar orden para que las cosas mejoren.

Denis Vinogradov es un fotógrafo y artista emergente, que ha sorprendido con su presentación de la serie Utopía Urbana o Realidad en países como Bruselas, Bélgica, en 2014; León, Guanajuato, en el Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL), y ahora en Hidalgo.

Ha viajado por Europa, África, Asia, América Latina y Rusia, lugares que han servido de escenario para captar a través de su lente la situación en la que viven miles de personas.

 

“La exposición va más allá de ser un reportaje gráfico, es más bien, un documento artístico por el tratamiento de la obra y la elección de la temática”

Descripción ubicada en la muestra

Comentarios