Pachuca.-
UV Ultravioleta, banda originaria de Zaragoza, España, se presentó por segunda ocasión en la capital hidalguense el viernes a las 19:30 horas.
El Foro Escénico 330 fue el encargado de albergar a la banda española, así como a otras dos agrupaciones locales: Índico y Áurea, donde cerca de 60 personas se dieron cita.
Índico, integrada por Vijay Palma, Óscar Cevada y Raúl Tovar, con el acompañamiento de Marian Tapia, Lulú Bulos y Rasiel Cardenas, fue la banda encargada de dar inicio al evento, donde presentaron cuatro de los temas que integran su primer EP, que está próximo a salir.
Pese a que hubo algunas fallas técnicas, los asistentes mostraron su interés por la escena musical local. Lo cual se vio reflejado en los aplausos que recibieron, así como el modo de cantar sus canciones.
Posteriormente fue el turno de Áurea, con Hiram Aguirre en guitarra y voz, así como Mario Sandoval en la batería, e incluso pidieron a los asistentes ponerse de pie frente al escenario, quienes aceptaron la invitación y bailaron con sus temas.
Finalmente, fue el turno de UV Ultravioleta, quienes en su gira por México optaron por tres presentaciones en Hidalgo. La primera en el Festival de Arte Equinoccio en Tulancingo. donde compartieron escenario con Oregón Black Music, así como Áurea. Y el viernes 19 de abril en el café R11, de Pachuca.
Los españoles se mostraron agradecidos con el público hidalguense, a quienes solicitaron levantarse nuevamente de sus asientos y bailar junto a ellos. E incluso Jorge Doherty, el vocalista, saltó del escenario y bailó junto a su público.
Por último, presentó a su banda integrada por Edu Arnillas en el bajo y Marcos Peña en la guitarra, quienes tocaron temas de sus EP La naranja semántica y Humanos para cerrar el espectáculo de la noche.

Comentarios