Va a primera lectura ley de publicidad

190
publicidad

 

Rolando Herrera / Agencia Reforma
Ciudad de México

La junta de coordinación política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó avanzar en el proceso de aprobación del dictamen de la Ley General de Comunicación Social, con el objetivo de darle primera lectura en la sesión de ayer del pleno.
Sin haber recibido todavía la opinión de las organizaciones de la sociedad civil que promovieron el amparo, y haciendo uso del voto ponderado que poseen en la junta, el PRI y sus aliados determinaron darle trámite al dictamen, el cual estaría en posibilidad de ser votado la próxima semana.
Durante la discusión en la junta, los coordinadores parlamentarios que integran el frente opositor, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, refirieron que no existe el consenso necesario para avanzar en el trámite legislativo y pidieron reconsiderarlo.
Indicaron que el proyecto, aprobado el martes en la comisión de gobernación, no da cumplimiento al sentido de la sentencia emitida por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues no regula de manera efectiva el párrafo ocho del artículo 134 de la Constitución Mexicana.
En noviembre, el máximo tribunal ordenó al Congreso expedir, a más tardar el 30 de abril, la ley reglamentaria relativa a la propaganda oficial, luego que distintas organizaciones civiles, entre ellas Fundar y Artículo 19, presentaron una demanda de amparo ante el incumplimiento de emitir esa normativa.

Comentarios