Pachuca.-

La gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla encabeza la lista de seleccionados nacionales que participarán en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas de Lima, Perú, del 3 al 6 de mayo, certamen que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El conjunto tricolor lo integran 18 deportistas, entre los que destaca Alejandra Romero, campeona centroamericana en 2014 y Alfonso Leyva, olímpico en Río de Janeiro 2016. Además de los gladiadores Emiliano Pérez, Manuel López, Andrés Vargas, Luis Román, Maximiliano García, Rita Chávez y Mariana Díaz, por mencionar algunos.

La justa continental será clasificatoria para Lima 2019, por lo que México asiste con un equipo completo en las divisiones de peso olímpicas.
La originaria de Tulancingo competirá en los 57 kilogramos.
El certamen se efectuará este fin de semana en Lima, Perú, y los Juegos Panamericanos serán en la misma sede, del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

Asimismo, las deportistas Gabriela Canales Herrera y Zeltzin Hernández Guerra viajaron a Japón para formar parte de un campamento de 16 días, como parte de la preparación con miras al Campeonato Panamericano Cadete: mientras que Yoltic Hernández Guerra hace lo propio en Guatemala.

Comentarios