Va Ale Romero por el bronce

139
Ale Romero,Budapest

Pachuca.- La luchadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla se encuentra en el repechaje del Campeonato Mundial Senior de la disciplina, que se desarrolla en Budapest, Hungría, con posibilidad de conseguir podio.

La tulancinguense volvió a entrar en acción durante la madrugada de este día (tiempo del centro de México) al enfrentar a la canadiense Linda Moráis, y de superarla, irá contra Shoovdor Baatarjav, representante de Mongolia, quienes también buscan la opción de pelear por la medalla de bronce.

Ale Romero inició su camino en el Mundial, en la categoría de 59 kilogramos, al derrotar a la húngara Tamara Dollak, con marcador de 8-0.

Posteriormente se enfrentó a la kazaja Altynay Satylgan, a quien superó después de un cerrado duelo que se inclinó hacía la mexicana, con score de 5-3, lo cual le dio el pase a los cuartos de final.

En esa instancia, Romero Bonilla se topó con la número dos del mundo, la turca Jale Yesilirmak, quien se quedó con la victoria con marcador de 3-0.

Pese a caer en los cuartos, la luchadora hidalguense aún tiene opción de conseguir un podio dado que la turca avanzó a la final y “arrastró” a la hidalguense al repechaje, que se definió por la madrugada, tiempo del centro de México.

Despues del Mundial Senior, Alejandra Romero tiene como meta acudir al Campeonato Mundial sub23, que se desarrollará en noviembre del presente año.

  • La hidalguense disputó el repechaje la madrugada de hoy; pese a caer en los cuartos, la luchadora aún tiene opción de conseguir un podio

Comentarios