Va Ale Romero por hegemonía en Nacional

171
EMMA FERMÍN

Pachuca.-

La hidalguense Alejandra Romero Bonilla irá al Campeonato Nacional de Luchas Asociadas a refrendar su título y confirmar su lugar en la selección mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Romero ganó la plaza para México a los JCC hace unas semanas en el clasificatorio que se realizó en Cuba, donde superó a las competidoras locales y puso un pie en la justa que se desarrollará en Colombia, sin embargo, es requisito ganar el campeonato para asegurar, de acuerdo con las reglas del proceso selectivo de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas.

La tulancinguense competirá en la categoría de 57 kilogramos, modalidad libre, la cual ha dominado tras superar una operación que la mantuvo alejada un tiempo de las competencias.
Ale Romero no será la única hidalguense en la justa nacional, pues también acudirá la delegación estatal que se prepara para la Olimpiada, conformada por Gabriela Canales Herrera, Paulina Romero Nieto, Yoltic y Zeltzin Hernández Guerra, así como Luz Andrea y Gloria Martínez de León.
El grupo será supervisado por los entrenadores estatales Magdalena Arellano Morelos, de la escuela del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), y Francisco Pérez Fals, de Tulancingo.

El campeonato nacional de la disciplina se disputará a partir de hoy y hasta el domingo en San Miguel Zinacantepec, Estado de México, y otorga puntos para el ranking.
Además, servirá para conformar a la selección para JCC, también definirá al representativo que asistirá al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el cual se disputará en Guatemala.

  • La tulancinguense
    ganó la plaza para México en los JCC, ahora debe refrendar su lugar en la selección; la luchadora deberá ganar el campeonato nacional como requisito para asegurar el pase, de acuerdo con las reglas de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas

Comentarios