Va AMLO contra la corrupción

180
corrupcion

 

Pedro Sánchez / Agencia Reforma / Ciudad de México

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador arrancó ayer su campaña por la presidencia de México en Ciudad Juárez.
El tabasqueño insistió en que echará para atrás la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y que, en su lugar, se habilitará la base aérea de Santa Lucía.

“Vamos a construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Dicho de otra forma, se suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco y, con ello, ahorraremos más de 200 mil millones de pesos”, mencionó el candidato.
“Este proceso se llevará a cabo con estricto apego a la ley, buscando siempre el acuerdo con las compañías a las cuales se les han adjudicado contratos, garantizando el pago de bonos y protegiendo las inversiones de las Afores, es decir, se actuará con legalidad y se dará certidumbre, sin corrupción.”

Ante miles de personas en el Monumento a Benito Juárez, en el corazón de la frontera, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) prometió que irá contra la corrupción en México.
“La corrupción se ha institucionalizado”, lanzó López Obrador, quien mencionó que es la principal función del poder político, por lo que, agregó, cortará de tajo con actos de corrupción e impunidad.
Asimismo, el morenista propuso reformar el artículo 108 de la Constitución para juzgar al presidente por delitos de corrupción.
“La primera iniciativa que enviará al Congreso será la reforma al 108 de la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado”, agregó.

Arropado por figuras de los partidos que lo postulan, el tres veces candidato a la presidencia afirmó que “cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno”.
Según AMLO, su gobierno, que llamó democrático, dará el ejemplo.
“Ninguna persona con antecedentes de corrupción política será invitado a participar en la función pública”, mencionó.

Comentarios