Va Bélgica por sus terceros cuartos de final

154
belgica

Los Diablos Rojos fueron
los que más goles anotaron en la fase  de grupos

FIFA
Rostov

El Rostov Arena se prepara para recibir su último partido de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y no será uno cualquiera: Bélgica, la selección que más goles anotó en la fase de grupos, se medirá por los octavos de final a Japón, único representante asiático en competencia.
Los Diablos Rojos quieren alcanzar por tercera vez en su historia los cuartos de final –México 1986 y Brasil 2014 las anteriores– e igualar su récord particular de cuatro victorias mundialistas al hilo, conseguido hace cuatro años.

Llevan 22 partidos invictos, su racha más larga de todos los tiempos, una serie que demuestra el gran nivel que tiene el equipo.
Japón avanzó por los puntos fair play y la ilusión es ganar por primera vez un encuentro de octavos de final. Cuenta con experiencia como para poder intentarlo: Eiji Kawashima, Makoto Hasebe, Yuto Nagatomo y Shinji Okazaki se convertirán en los japoneses con más encuentros mundialistas: 11.
Ellos, más Keizuke Honda, buscan revancha de la derrota ante Paraguay en 2010, la última vez que el equipo pasó de primera fase.

Para ese duelo, hay jugadores que, si son amonestados, se perderán los cuartos de final en caso de que su equipo se clasifique. En Bélgica son Thomas Meunier, Jan Vertonghen, Kevin de Bruyne, Youri Tielemans y Leander Dendoncker. En Japón, Kawashima, Hasebe, Tomoaki Makino y Takashi Inui.

Comentarios