Va carrera FUL por 30 mil participantes en 2019

246
carrera FUL,UAEH

Pachuca.- En 2019, la carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro va por un récord de participación de al menos 30 mil personas, afirmó Armando Zunzunegui Escamilla, director de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El evento contará además con otras innovaciones, como la mejora en el circuito y actividades para niños, jóvenes y adultos un día previo a la carrera, las cuales se realizarán en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Asimismo, se buscará contar con la presencia de diversos escenarios en Ciudad del Conocimiento, donde se presentarán distintos grupos el día de la carrera, con la intención que los participantes pasen un momento de esparcimiento después de cubrir la ruta.

Zunzunegui Escamilla adelantó que la fecha de la carrera FUL 2019 es el 25 de agosto a las 8 horas, con meta en Ciudad del Conocimiento de la UAEH.

Agregó que pretenden que otra de las innovaciones sea el recorrido virtual de la ruta, el cual fue diseñado por un grupo de arquitectos y se espera esté a disposición de los corredores.

Además, se continuará con la entrega de playeras gratuitas y la medalla conmemorativa, la cual tendrá la letra E, tercera del serial para conformar la palabra UAEH.

El funcionario universitario destacó que este año la carrera FUL tuvo asistencia de 28 mil 632 personas, con lo cual se superó la participación en otros eventos importantes, como el medio maratón de la Ciudad de México.

  • Además, contará con otras innovaciones como la mejora en el circuito y actividades previas. Armando Zunzunegui, director de promoción deportiva de la UAEH, adelantó que la cita para el próximo año será el 25 de agosto a las 8 horas

Comentarios