Pachuca.-

El ciclismo hidalguense acudirá al Sistema Nacional de Competencias 2018 (Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil) con la expectativa de conseguir 10 medallas en total, en las distintas modalidades de montaña, ruta, pista y contrarreloj.
Así lo afirmó Noé Lizardi López, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, quien agregó que en la justa competirán 14 pedalistas en montaña, 10 en pista y 19 en pista y contrarreloj, quienes iniciarán acciones a partir de mañana en Aguascalientes.
El objetivo es lograr cuatro preseas en montaña, una en pista, tres en ruta y dos en contrarreloj, indicó, motivados por los recientes resultados obtenidos en el Campeonato Nacional y Copa Federación.

En 2017, esa disciplina consiguió tres medallas en Olimpiada y cuatro en el Nacional Juvenil, donde destacó la participación de Fernando Islas, quien ganó dos oros y dos platas.
Para esta edición, la delegación está conformada por María Fernanda Maqueda, Ximena Herrera Talón, Frida Aimar Pérez Nájera, Hannia Silva Córdova, Karla Ximena Nicolás Desiderio, Dira del Carmen Hernández Loredo, Jaydy Mitchell Román Luna, José Enrique Ángeles Hernández, Moisés Didier Cabañas Gutiérrez, César Rosquero Ramírez, Germán Francisco Godínez Velázquez, José Antonio Escárcega Mendizabal, Arturo Uriel Hernández Cordero y Luis Fernando Escárcega Mendizabal, en la modalidad de MTB.
En pista competirán Fernanda Maqueda, Belem Cervantes, Dira Hernández, Jaydy Román, María José Cervantes, André Eruviel Cruz Falcón, César Rosquero, Elías Hernández Bautista, José Antonio Escárcega y Rodrigo Cruz Lara.

La delegación está completada por los entrenadores José Carlos Valdez, Marco Ríos Velázquez, Ignacio Rafael Mendoza, Gustavo Richard Martínez, Ramón Martínez y Noé Lizardi, como dirigente de la AHC.
Asimismo, el grupo será acompañado por cerca de 60 padres de familia que harán el viaje a Aguascalientes para apoyar a sus hijos.
El ciclismo abrirá acción mañana con la montaña, el sábado con BMX, la pista del 27 al 31 de mayo, el primero de junio con la contrarreloj y el 2 y 3 con la ruta.

Comentarios