Va Congreso de Hidalgo por Ley Olimpia

504
Partido Revolucionario Institucional (PRI). María Luisa Pérez Perusquía. Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Código Penal para el Estado de Hidalgo. Violación a la intimidad sexual. Congreso de Hidalgo.
FACEBOOK

Pachuca.- El grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la diputada María Luisa Pérez Perusquía, propuso una iniciativa para modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal para el Estado de Hidalgo, en materia de Violación a la intimidad sexual.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del estado de Hidalgo, la legisladora especificó que de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se modificarán los términos de violencia mediática y violencia digital, con el fin de estar a la par de lo legislado a nivel federal.

Asimismo, en el Código Penal para el Estado de Hidalgo se adiciona un capítulo referente a la violación a la intimidad sexual, el cual constituirá un nuevo delito cuando, sin el consentimiento de quien pueda otorgarlo, una persona publique, difunda, distribuya o comparta imágenes, mensajes, audios o videos de carácter sexual o erótico.

La sanciones irían de 3 a 6 años de cárcel y una multa de 500 a mil unidades de medida y actualización (UMAS).

De interés

Comentarios