Va Cuarón por Globo de Oro

87
Globo de Oro,Alfonso Cuarón,Roma

En las categorías de mejor director, mejor película extranjera y mejor guion por Roma

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Alfonso Cuarón aspira a tres Globos de Oro en las categorías de mejor director, mejor película extranjera y mejor guion por su trabajo en la película Roma.

El cineasta mexicano compite en la entrega 76 de los Globos de Oro contra Bradley Cooper, Peter Farrelly, Spike Lee y Adam McKayen por mejor director.

Cuarón fue nominado el jueves por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que realizará la ceremonia de premiación el próximo 6 de enero en Beverly Hills.

En el apartado de mejor película Roma compite contra Capernaum, Girl, Never look away y Un asunto de familia.

Después de ganar un Oscar por el filme sobre el espacio, Gravedad, el director Alfonso Cuarón eligió contar una emocionante historia personal en su última película, Roma, con la que regresa a su infancia en México.

Ambientada en la década de 1970 en México y cuyo nombre hace referencia a una colonia de la capital mexicana, la película en español, en blanco y negro, trata sobre las mujeres que ayudaron a criar a Cuarón.

“La película se enfoca en la vida de Cleo, quien es una empleada doméstica en una casa”, dijo Cuarón a Reuters mientras promovía el filme el mes pasado en Londres.

“Pero realmente es la historia de uno de los seres que más quiero. Una de las mujeres que me criaron”, agregó.

La producción de Netflix ganó un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y suena fuerte como competidora por un Oscar.

El largometraje fue nombrado mejor película extranjera en los British Independent Film Awards, celebrados el domingo en Londres; el pasado 29 de noviembre fue nombrada como la mejor película del año, de acuerdo con las votaciones del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC, por sus siglas en inglés)

Roma es exhibida en algunas cinetecas antes de llegar al servicio de streaming en enero, y es el primer proyecto que dirige Cuarón desde que ganó el Oscar a mejor director en 2013 por Gravedad, filme protagonizado por Sandra Bullock.

  • La producción de Netflix ganó un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y suena fuerte como competidora por un Oscar

Comentarios