Va Dani por puntos UCI en Copa Internacional MTB

341
Copa Internacional MTB,Daniela Campuzano

La hidalguense competirá del jueves al domingo en Araxá, Brasil

Pachuca.- Daniela Campuzano Chávez Peón cerró preparación para competir el próximo fin de semana en la Copa Internacional MTB, que será desarrollada en Araxá, Brasil, y que otorga puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La competencia, que será del jueves al domingo, otorgará 160 puntos UCI al ciclista que haga el menor tiempo en las cuatro etapas que conforman el evento, las cuales son maratón, contrarreloj, short track y cross country olímpico.

Para la Rubia de Tulancingo el certamen cobra especial importancia dado que necesita sumar en el ranking para acercarse a la clasificación a Tokio 2020, luego de culminar tercera en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que otorgó el pase directo a los JO.

La Copa Internacional de Araxá reunirá a pedalistas de 10 países, quienes también están en el proceso clasificatorio rumbo a Tokio. La hidalguense ya ganó esa competencia en 2015.

Será en mayo cuando la UCI dé a conocer la lista oficial de clasificados a Juegos Olímpicos, una vez que cierre el ranking por naciones.

Dani Campuzano, al igual que Gerardo Ulloa, tiene opciones de aparecer en la misma, dado que los países ganadores de la prueba de cross country ya contaban con la plaza olímpica.

La pedalista busca participar en sus segundos Juegos Olímpicos, luego que en Río 2014 se convirtió en la primera mujer en conseguir la plaza para México en cross country.

Copa Internacional MTB,Daniela Campuzano

  • Para Campuzano el certamen cobra especial importancia dado que necesita sumar en el ranking para acercarse a la clasificación a Tokio 2020

Comentarios