Va Fernando Islas en busca de plaza olímpica

81
OLIMPIADA
Con la intención de conseguir puntos que le den a México la plaza para los JO

Competirá en el Tour de L’Abitibi, en Canadá, puntuable para Juegos Olímpicos de la Juventud

Pachuca.- Con la intención de conseguir puntos que le den a México la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el pedalista hidalguense Fernando Islas López fue convocado para competir en la edición 49 del Tour de L’Abitibi, de ciclismo de ruta, que será desarrollado en Quebec, Canadá, del 17 al 23 de julio.

El certamen otorgará unidades para la Copa del Mundo Junior y para los JO de la Juventud, por lo que la Federación Mexicana de la disciplina convocó a los mejores exponentes juveniles para buscar los puntos necesarios para alcanzar un boleto a Buenos Aires.

Pese a que Fernando Islas ya no podría competir en la justa que se desarrollará en Argentina por el cambio de categoría que tendrá el próximo año, sí tiene como intención lograr el lugar para México y que alguien más represente al país.

La justa de Canadá reunirá a 180 ciclistas de diferentes naciones, repartidos en 25 equipos, y es avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI); asimismo, cuenta con siete etapas y un recorrido de 600 kilómetros a cubrirse en seis días.

El tepeapulquense tomará además su participación en el Tour de L’Abitibi como preparación para las competencias que tiene en puerta, como el Panamericano de Guadalajara, que se desarrollará del 29 de agosto al 6 de septiembre, y el Campeonato del Mundo, en septiembre en Noruega, en este último aspira mostrarse para llamar la atención de algún equipo profesional y firmar un contrato.

Actualmente, otro juvenil hidalguense ya rueda en los circuitos europeos. Se trata de Leonel Palma Dajui, quien forma parte del equipo español Guerciotti-Kiwi Atlántico, que se especializa en reclutar a ciclistas sub23 con potencial para sobresalir en el futuro como profesionales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRevisan yate de Cristiano Ronaldo
Artículo siguienteConsiguen artemarcialistas podios en Mundial
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]