Va Fernando Islas por récord de medallas del Chicote Valdez

402
chicote

El ahora entrenador logró 20 preseas durante su participación en olimpiadas

Pachuca

El récord de 20 medallas de un deportista hidalguense en olimpiadas nacionales, que ostenta José Carlos el Chicote Valdez, está en peligro de caer, pues el ciclista Fernando Islas podría romperlo en breve.
El Chicote, quien dominó hace unos años las pistas del ciclismo, es consciente de que su marca está en la mira de Islas, campeón y seleccionado nacional, y lejos de sentirse “amenazado”, aseguró que sería un orgullo que otro pedalista impusiera un nuevo récord.
“Con Fernando Islas tengo una excelente comunicación y en cada Olimpiada platicamos cuál va a ser el reto. Ya rompió el récord de medallas en una ON y ahora va por el siguiente, y para mí sería un orgullo que se rompiera esa marca”, mencionó.
Valdez incluso indicó que hay una apuesta en pie con Fernando si es que el juvenil logra el objetivo, aunque por el momento está a la mitad de la cifra señalada, con 10.
“Cada olimpiada platicamos cómo va a ser el circuito, me pide recomendaciones, es una persona muy sencilla pero arriba de la bicicleta deja la vida. En Sonora me preguntó que cuál era el reto de esta Olimpiada y le dije que si lograba más de tres medallas de oro le regalaba unas ruedas, que significan mucho para mí, pero estaré encantado de dárselas si lo consigue.”
El Chicote reconoció que la marca de 20 preseas en olimpiadas significa un premio al esfuerzo realizado durante su carrera, pues cada una requirió mucho trabajo.
“Para mí es algo muy bonito, el que tanto me costaran esas medallas y que permanezca mi récord es algo muy estimulante. El haber dedicado tantos años, tantos sacrificios, porque el deportista de alto rendimiento deja de lado fiestas, amigos, es difícil, pero cosas como esta lo hace ser a uno diferente y decir ‘valió la pena.”
Además, el ahora entrenador puntualizó que la experiencia que obtuvo en Olimpiada Nacional le sirve ahora para preparar y motivar a la nueva generación de deportistas que aspira no solo a competir en la justa, sino subir al podio.
“Es muy significativo para mí, es algo que platico con ellos, comparto con ellos mi experiencia, mis anécdotas, cómo logré estas medallas y quiérase o no es una motivación para ellos, porque a veces hasta los reto de que me gustaría que alguno rompiera mi récord.”

“Fernando tiene la posibilidad de romperlo (el récord), y si no es él, vienen muchos ciclistas atrás”

José Carlos Valdez
Entrenador

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios