Va Garzas de Plata por subliderato a Mexicali

455
garzas
El cuadro emplumado llega a este duelo con 48 puntos, a uno de Panteras de Aguascalientes

Pachuca

Por el subliderato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Garzas de Plata visita esta noche a Soles de Mexicali, en el arranque de la jornada 31, que se disputará en la duela del auditorio municipal, a partir de las 20:15 horas (22:15 horas, tiempo del centro de México).
El cuadro emplumado llega a este cotejo con la intención de conseguir una victoria que le dé el subliderato de la tabla general, pues solo está a un punto de distancia de Panteras de Aguascalientes, que no verá acción esta semana.
No obstante, su rival de hoy busca lo mismo que el equipo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ya que se coloca en el cuarto lugar de la clasificación con 47 puntos, a solo uno de su adversario.
Por ello, la serie que se disputará jueves y sábado entre Soles y Garzas toma relevancia, dado que podría ser determinante a la hora de definir a los mejores equipos de la liga, a dos semanas para que culmine la temporada regular.
La UAEH y Mexicali ya chocaron en el torneo en noviembre pasado, con saldo de un ganado y un perdido para cada uno.
La diferencia entre los duelos que se disputaron en el polideportivo Carlos Martínez Balmori es que ahora Garzas llega prácticamente con plantel renovado y ha ido de menos a más en la temporada, que lo sitúa como uno de los candidatos de cara a los playoffs.
Tras esta serie, el cuadro universitario volverá a casa para recibir la próxima semana a Santos; posteriormente, la primera semana de febrero visitará a Fuerza Regia, con lo que cerrará la temporada regular.

Comentarios