Pachuca.- Con el boleto a la liguilla en juego, Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se mete hoy a la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, de Tulancingo, para enfrentar a Satélites FC, en partido correspondiente a la jornada 14, y última, del torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Nuevos Talentos (LNT) de la segunda división.
El encuentro se disputará a partir de las 12 horas y será uno de los dos que cierran la fecha final de la fase regular antes de definir a los ocho conjuntos que entrarán a la fiesta grande para buscar el título de la LNT.
La escuadra universitaria busca el último boleto a la liguilla, pues hasta el momento se coloca en el noveno lugar de la tabla general con 20 puntos, a uno del octavo lugar, y depende de sí mismo para calificar.
Enfrentará a un conjunto tulancinguense que ya no pelea nada en el certamen y solo pretende sacar el orgullo y hacerle la maldad a su acérrimo rival en la segunda división, por lo que el encuentro ya se ha ganado el mote de “clásico”.
Para meterse a la fiesta grande, Garzas está obligado a ganar el encuentro, pues un empate lo dejaría fuera. El objetivo es sumar tres puntos para meterse y dejaría fuera a Colibríes de Malinalco, que se encuentra en el octavo puesto con 21 unidades y esta semana no juega. El empate le daría el boleto a los Colibríes por diferencia de goles.
La UAEH no tiene presión de otros equipos que peleen por el mismo boleto, pues quienes tenían opciones ya jugaron sus encuentros y el pase a la liguilla está en los botines de los emplumados.

Encuentro

  • El conjunto
    enfrenta hoy a Satélites de Tulancingo en el cierre del Clausura 2017; el cotejo se disputará hoy a las 12 horas en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCrea Superior de Actopan proyecto de atención psicológica
Artículo siguienteTres regiones generan 70% de contaminación estatal
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]