Va Guanajuato por sede de JCC 2026

413
Guanajuato, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, Comité Olímpico Mexicano (COM), centenario JCC, Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe)
ESPECIAL

Pachuca.- El estado de Guanajuato buscará la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, para lo cual ya trabaja con el Comité Olímpico Mexicano (COM) con la intención de lograr el objetivo.

Mediante un comunicado de prensa, el COM dio a conocer que León es la ciudad elegida para buscar albergar los juegos, los cuales cumplirán el centenario de existencia ese año, y México, sede de la primera edición en 1926, pretende conmemorar la fecha.

La candidatura se presentará en octubre durante la asamblea general de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe). De acuerdo con el COM, los países centroamericanos y del Caribe se encuentran complacidos por la postulación de México y apoyarían la propuesta.

El país Azteca ha organizado cuatro veces los JCC, la primera ocasión en la Ciudad de México 1926, la segunda y la tercera en la misma sede en 1954 y 1990, y la cuarta en Veracruz 2014.

Comentarios