Concluyó el registro para aspirantes a fiscal anticorrupción; hubo 37 solicitudes

Pachuca.- Al concluir el proceso de inscripción a aspirantes a la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, la secretaría de servicios legislativos del Congreso estatal recibió 37 solicitudes.

En el último día de registro acudió Edmundo Hernández Hernández, propuesto por el Colegio de Abogados de Hidalgo, quien también fue director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Además, recibieron 31 solicitudes de candidatos a la comisión de selección, que elegirá a los integrantes del comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción,

Ayer, también hizo su registro Militza Tzitlali Copca Vargas por parte de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Hidalgo.

Respecto a los candidatos a la comisión de selección, la junta de gobierno de la 63 Legislatura local verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos de la convocatoria y, dentro de ocho días naturales siguientes, remitirá a la comisión de transparencia y anticorrupción el listado de aquellos candidatos que mediante acuerdo sean válidos.

En tanto, sobre el apartado para asumir la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, la junta de gobierno verificará la validez de la documentación de los aspirantes y emitirá un acuerdo que contenga la lista de al menos 10 personas candidatas al cargo, el cual deberá someterse al pleno del Congreso del estado, a más tardar el 20 de septiembre, y ser aprobado por dos terceras partes de los diputados presentes.

Aspectos

  • El exdirector
    del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades fue propuesto por el Colegio de Abogados de Hidalgo
  • Además,
    recibieron 31 solicitudes de candidatos a la comisión
    de selección, que elegirá a los integrantes del
    comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Detalles

  • La junta
    de gobierno de la 63 Legislatura local verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos de la convocatoria

Comentarios