Va Hidalgo a Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales

336
Olimpiadas Especiales

·         La delegación está integrada por 110 deportistas y 20 atletas

Pachuca.- Hidalgo competirá con una delegación conformada por 110 atletas y 20 entrenadores en los Juegos Nacionales de Deportes de Verano de Olimpiadas Especiales, que se disputarán en Puebla del 28 de marzo al 1 de abril, y son clasificatorios para los Juegos Mundiales de Abu Dabi 2019.

Serán 16 disciplinas en las que deportistas estatales verán acción, entre ellas atletismo, baloncesto, futbol 7, boliche, ciclismo, equitación, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de potencia, natación, tenis, tenis de mesa, patinaje de velocidad y bochas.

Elizabeth Sánchez de Escamilla, presidenta de Olimpiadas Especiales de Hidalgo, señaló que hay deportes en los que hay categoría de “unificado”, como el caso de bochas, boliche y futbol y explicó que esto se debe a que los equipos se conforman por jugadores especiales y regulares.

Asimismo, dio a conocer que el abanderamiento de la delegación se realizará mañana a las 10 horas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR); posteriormente, el grupo partirá a Puebla.

Comentarios