Va Hidalgo con 50 ciclistas

329
50 ciclistas ciclismo

La selección está conformada por deportistas de varios municipios quienes han mantenido entrenamientos durante los últimos fines de semana. Toño Silva, presidente de la AHC, consideró que esta fue una de las disciplinas que menos sufrió durante la contingencia debido a que los pedalistas podían salir solos o en pareja a rodar en campo abierto o carreteras

Pachuca.- Hidalgo acudirá al Campeonato Nacional de Ciclismo MTB en Durango con una delegación de aproximadamente 50 competidores y con una buena expectativa, señaló José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC).

Detalló que la selección está conformada por deportistas de varios municipios de la entidad, quienes han mantenido entrenamientos durante los últimos fines de semana de septiembre y octubre, además que podría darse la participación de Daniela Campuzano, quien actualmente se encuentra en Huasca después de su participación en el Campeonato Mundial MTB y un par de Copas del Mundo.

“Hay gente del Valle del Mezquital, de la zona de Atotonilco el Grande, de la Huasteca. Esperemos que esté Dani, Rafa Escárcega, Clarissa Montufar, Hania Silva, Maximiliano Serrano, Ximena Herrera, entre otros. Todos van muy bien preparados”, dijo en entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Para llegar en forma al Nacional, los pedalistas siguieron un plan de preparación que inició el primer domingo de septiembre y cerró el pasado fin de semana, en el que fueron realizados entrenamientos-competencias, con la intención de mantener el nivel de los atletas.

Toño Silva consideró que el ciclismo fue una de las disciplinas que menos sufrió durante la contingencia debido a que, por sus características, los pedalistas podían salir solos o en pareja a rodar en campo abierto o carreteras, sin embargo, aunque no afectó el entrenamiento, sí lo hizo con el nivel competitivo que traían los pedalistas.

“Sí afectó en ese tema porque el ciclista continúa sus entrenamientos pero no ve cómo anda en el nivel competitivo, por ello fue la razón que nosotros al iniciar los entrenamientos los llamamos así, entrenamientos-competencias, porque los liberábamos en grupos en una pista en forma de competencia, les tomábamos sus tiempos por vuelta y el cronometraje de cada uno.

” El equipo viajará mañana por la noche para llegar el viernes por la mañana a Durango y competir el fin de semana en la justa. Para el evento, la AHC gestionó el apoyo del transporte con el Instituto Hidalguense del Deporte y seguirá los protocolos sanitarios entre los atletas para minimizar riesgos de contagios del Covid-19.

De interés

Comentarios