Va Hidalgo por oro en futbol 6×6

97
futbol
El resto de los equipos fueron eliminados en cuartos de final

El conjunto estatal venció 5-2 a Veracruz en las semifinales de los Juegos Populares

Pachuca.-

La escuadra juvenil menor varonil de Hidalgo buscará la medalla de oro en los Juegos Nacionales Populares Chiapas 2017 en el futbol 6×6, ante el representativo de Chihuahua.

El conjunto estatal derrotó en semifinales a la escuadra de Veracruz por marcador de 5-2, con lo que aseguró una medalla para Hidalgo en esa disciplina, luego de que el resto de los equipos fueran eliminados en cuartos de final.

César Terona abrió el marcador al minuto 13 y al 20 consiguió el doblete. David Barrera también anotó dos goles para Hidalgo al 24 y al 28, Sebastián Alfaro contribuyó con uno al 37, para sellar el pase a la final.

Por el lado de los veracruzanos, Raúl Navarro acortó distancias al 23, en tanto, Ángel Lara puso el segundo en la parte complementaria, gol que no cambió el rumbo del encuentro.

De esa manera, Hidalgo se enfrentará a Chihuahua hoy para definir la medalla de oro en la categoría; Veracruz y Chiapas se medirán por el bronce en la última jornada de la competencia.

El conjunto hidalguense está conformado por Alán Terrazas, David Barrera, Fabián López, Luis Cabecera, César Terona, Jairo Sosa, Sebastián Alfaro, José Moncada y Porfirio Vargas, bajo la dirección de Ricardo Hernández, exjugador de Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). El auxiliar es Alfredo Galindo.

Comentarios