Va Hidalgo por pase a la final en futbol 6×6

132
futbol
La escuadra juvenil derrotó 7-4 a Puebla

Pachuca.-

La escuadra juvenil menor varonil de Hidalgo derrotó 7-4 a Puebla en los cuartos de final del futbol 6×6 y disputará su boleto a la final de los Juegos Nacionales Populares Chiapas 2017 hoy, ante Veracruz.

El encuentro semifinal se disputará a partir de las 9 horas, donde el cuadro buscará asegurar una medalla para la delegación estatal, toda vez que el resto de las escuadras se quedaron en la fase de cuartos de final.

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) reportó que el equipo femenil de la categoría juvenil menor cayó ante Baja California por marcador de 2-6, en tanto el de la juvenil mayor sucumbió 1-6 ante el representativo de la Ciudad de México.

Con el futbol 6×6 culminarán las actividades en los Juegos Nacionales Populares 2017, después de más de una semana de competencias.

Hasta el momento, la delegación hidalguense se coloca en el decimoprimero lugar del medallero general de la justa con 16 preseas, de las cuales tres son de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.

Artes marciales chinas (wushu) brindó dos metales dorados por conducto de Brian Muñoz Ortiz y Luis Ángeles Tolentino, además de siete platas y cuatro bronces, en tanto, patineta otorgó una presea aurea, conseguida por Alexis Fernández Palafox, y dos platas.

Nuevo León lidera el medallero general con 27 metales, 17 de los cuales son de oro. En segundo lugar marcha Chiapas, con 27 (12 oros), en tercero Ciudad de México, con 24 (siete oros).

Comentarios