Va Jorge Colín por la de cuadros al Moisés Solana

947
carreras
El piloto conoce bien el circuito y posee el récord de pista

Pachuca

El piloto Jorge Colín llegará al autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, el próximo sábado con la intención de recortar distancias con el líder en la categoría Súper Turismos, en la octava fecha de la Copa Mothers 2016.
Colín llegará a esa etapa con una desventaja de 51 puntos respecto del puntero, diferencia que espera eliminar en una pista que considera como su casa, pues ahí ha cosechado varios de sus triunfos importantes y en 2015 logró consolidarse.
“Estamos listos para correr en casa y eso nos anima más. Es una pista que conocemos a la perfección y ahí logramos grandes victorias durante el año pasado”, manifestó el piloto, quien cuenta con mil 16 puntos en la tabla general de Súper Turismos y marcha como segundo lugar.
Para Colín, salir del autódromo Hermanos Rodríguez para visitar las plazas de Hidalgo y Puebla en las fechas ocho y nueve representa algo positivo, ya que son dos circuitos que se le dan bien y mantiene la confianza de recuperar el liderato de la competencia.
En el circuito de Epazoyucan posee el récord de pista, que es de 56.79 segundos por vuelta. El trayecto en el Moisés Solana es de mil 750 metros. En 2015, cuando el serial se “mudó” a ese sitio, Colín se impuso en las cuatro fechas disputadas, lo cual habla del dominio que ejerce sobre el asfaltado.

La pista es corta y aunque nosotros la conocemos bien, hay pilotos que aún no miden la distancia para entrar a las curvas y eso nos puede causar problemas; si hacemos un buen trabajo para la calificación tendremos una buena primera carrera. Si logramos la victoria para la segunda arrancaremos desde la octava posición, pero ahí estaremos los más rápidos y todos cuidaremos nuestros puntos.

La Copa Mothers, que normalmente se desarrolla en el Hermanos Rodríguez, tuvo que salir por un par de etapas por trabajos previos rumbo a las competencias de la WEC y la Formula Uno, que se corren en ese escenario.

Comentarios