Va Lupita Islas por 252 km en Ultramaratón de Belfast

337
El plan de trabajo diseñado para la deportista pretende que corra un promedio de poco más de 10 kilómetros por hora
El plan de trabajo diseñado para la deportista pretende que corra un promedio de poco más de 10 kilómetros por hora

La atleta tuvo un evento de despedida ayer en el Pabellón Universitario

Pachuca.- El reto de Lupita Islas es correr 252 kilómetros en 24 horas. Ayer, en el evento de despedida que tuvo con su equipo de trabajo, familiares y amigos, se dijo lista para cumplir la meta en Belfast, Irlanda del Norte, donde la próxima semana competirá en el Ultramaratón de un día.
“Estoy muy emocionada por representar a mi estado, por representar a mi país y por hacer algo extraordinario y diferente”, dijo. Físicamente fuerte para la carrera, Islas consideró que lo más importante a la hora de la competencia pasará por el aspecto mental, pues es ahí donde los deportistas deben vencer sus miedos y convencerse de que pueden lograr sus metas.
Por ello, destacó el apoyo del equipo multidisciplinario que la acompañó durante siete meses en su preparación, tanto en el aspecto médico como en el técnico, todos ellos presentes ayer por la mañana en el Pabellón Universitario.
“Físicamente estoy bien, anímicamente me siento muy bien, falta ver los resultados del cuerpo, que en ultra distancia es impredecible, pero primero Dios nos va a ir bien, se trabajó para hacer más de 252 kilómetros y espero que el cuerpo lo aguante.”
La deportista se preparó arduamente y en los próximos días hará entrenamientos regenerativos para llegar a punto al evento, mencionó la entrenadora Juanita Reyes, quien agregó que Islas está a 95-98 por ciento de su capacidad, pero el día de la carrera llegará a su 100.
El plan de trabajo diseñado para la atleta pretende que corra un promedio de poco más de 10 kilómetros por hora, lo cual daría un estimado final de 252 kilómetros al término de 24 horas, mencionó el entrenador Ernesto Cruz, de Calidad de Vida, quien fue una de las piezas fundamentales para darle forma al reto.
A Lupita le fueron entregados los banderines del grupo Calidad de Vida y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de la bandera de México.
Para cerrar, a la atleta le cantaron “Las golondrinas”, como un adiós momentáneo y como deseo de buena suerte para una de las competencias más exigentes del atletismo: el ultramaratón.

Estoy muy emocionada por representar a mi estado, por representar a mi país y por hacer algo extraordinario y diferente”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios