Va Manuel Sánchez por título del Pachuca Open

667
título
Es la primera vez que el torneo tendrá a un mexicano en la final

Pachuca.- El mexicano Manuel Sánchez y el uruguayo Marcel Felder se enfrentarán hoy por el título del Pachuca Open Lota Sports 2017, torneo de la categoría future disputado en las canchas del club Real Sport.
Sánchez, jugador Copa Davis, superó en la primera semifinal del día al sudafricano Nicolaas Scholtz, quien dejó en el camino al primer sembrado del torneo Adam el Mihdawy en cuartos de final.
Arropado por el público, el tenista potosino se llevó el partido en sets corridos. En el primero de ellos rompió el servicio de su rival para llevárselo 6-4. En el segundo, Scholtz no pudo sostener su saque y Sánchez aprovechó para cerrar el parcial 6-2 y meterse al duelo decisivo.
En la final se medirá al uruguayo Marcel Felder, quien dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Londero, tercer preclasificado, con parciales de 6-3 y 7-5.
Felder ya dejó fuera a un mexicano en el torneo, cuando venció en cuartos de final a José Antonio Rodríguez, 6-3 y 6-1.
Esta es la cuarta edición del Pachuca Open y la primera que ostenta una categoría future de la Federación Internacional de Tenis. El cuadro principal estuvo conformado por 32 jugadores de diferentes nacionalidades, además de 16 parejas en la modalidad de dobles.
Previo al arranque del certamen principal realizaron dos torneos de calificación, uno para jugadores mexicanos y otro con tenistas extranjeros.
La competencia reparte una bolsa de 15 mil dólares, además de puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Comentarios