Sindicalizados argumentaron que las instalaciones de CFE en Tulancingo son de su propiedad

Tulancingo.- Parque vehicular sin uso, así como infraestructura y equipamiento detenido y que corre el riesgo de deterioro, es el panorama que se percibe en la bodega de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulancingo, que cumplió casi seis meses de haber sido tomada por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El 14 de noviembre del año pasado, sindicalizados tomaron por la noche las instalaciones bajo el argumento que es de su propiedad, toda vez que forma parte de los acuerdos establecidos con la anterior administración federal sobre la restitución de activos a favor del SME.

Uno de los integrantes del SME declaró que estaban en derecho de tomar las instalaciones, pues lo consideraban como propiedad de la organización sindical.

En esa fecha, la CFE tuvo problemas para dar servicio a la población de municipios del Valle de Tulancingo por espacio de varios días, así como de la vecina Sierra Otomí-Tepehua, área de influencia de la superintendencia regional.

No obstante, en el transcurso de los siguientes días el servicio fue normalizándose gracias a la llegada de vehículos y equipamiento, los cuales fueron resguardados en otras sedes, pues la bodega que originalmente se ocupaba, ubicada sobre el bulevar Emiliano Zapata, en Tulancingo, estaba tomada.

A seis meses, poca actividad puede percibirse al interior de las instalaciones, las cuales siguen resguardadas por integrantes del SME, quienes han establecido un rol de guardias para protegerlas, las cuales siguen considerándolas como de su propiedad.

Hasta el momento, se desconoce de alguna negociación entre la CFE, el SME y el gobierno federal para la recuperación o asignación del predio a quien corresponda, o por lo menos para recuperar los vehículos y equipo que se mantiene sin uso desde la toma de las instalaciones.

Mientras tanto, la reja sigue cerrada y un cartel colgado en ella presume que el predio es propiedad de la organización sindical de electricistas.

Comentarios