Va México ante OMC por arancel de EU

193
proceso
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Ciudad de México.-

México iniciará un proceso de solución de controversias en la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las medidas que Estados Unidos aplicó a las exportaciones de acero y aluminio mexicanas, informó la Secretaría de Economía (SE).
Para el país, las medidas impuestas por Estados Unidos violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos ahí previstos, refirió la dependencia en un comunicado.

“México considera que las medidas impuestas por Estados Unidos al amparo de la sección 232 de su legislación, argumentando amenazas a su seguridad nacional, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos ahí previstos, además de que violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994.”
El jueves, la administración de Donald Trump anunció la imposición de aranceles del 25 por ciento para las importaciones de acero mexicano y de 10 por ciento para las de aluminio.

La medida aplica también para Canadá y la Unión Europea, los cuales también han acudido ante la OMC.
“El gobierno de México refrenda que sus acciones continuarán apegándose al Estado de Derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba”, concluyó la SE.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios