Va México por liderato de Preolímpico

225
Preolímpico

La escuadra tendrá su último encuentro de la fase de grupos de la Concacaf, donde enfrentará a Canadá

JENNIFER GALINDO / NOTIMEX
Edinburg.- La selección mexicana femenil enfrentará su último encuentro de la fase de grupos del Campeonato Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), en el que enfrentará al representativo de Canadá, por el primer lugar del grupo A.

Ambos equipos marchan con paso perfecto, pues en sus dos compromisos anteriores consiguieron la victoria, sin embargo, el equipo de la hoja de maple ostenta el primer sitio por haber conseguido marcadores más amplios.

En este sentido, el enfrentamiento entre mexicanas y canadienses será el que decida el equipo que avance a la semifinal como primero de grupo, pues ambas selecciones tienen su pase asegurado a la siguiente instancia.

Canadá ha obtenido el boleto a Juegos Olímpicos las últimas tres ediciones, por lo que quieren repetir lo hecho en esta edición, mientras México no lo consigue desde 2004, en la primera edición del Campeonato Preolímpico.

Las comandadas por Christopher Cuéllar saben que no será un enfrentamiento fácil ante una de las 10 mejores selecciones del mundo, pero quieren cerrar con broche de oro la fase de grupos, para entrar con mayor motivación a la recta final del campeonato y conseguir el objetivo.

El encuentro está pactado a jugarse en punto de las 17:30 horas, tiempo del centro de México, en el HEB Park, donde se espera un duro enfrentamiento entre estas dos escuadras
Por otra parte, las representantes de Jamaica y San Cristóbal y Nieves cerrarán su participación en el torneo en un enfrentamiento en el mismo recinto a las 19:30 horas, en el que buscarán despedirse con una victoria, ya que ninguna logró vencer durante la primera fase.

  • El país norteamericano ha obtenido el boleto a los JO en las últimas tres ediciones, mientras las aztecas no lo consiguen desde 2004

Comentarios