Va Morena contra venta de productos azucarados a niños de Hidalgo

904
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Congreso de Hidalgo Prohibir venta de productos azucarados Ley de salud
Imagen ilustrativa / AGENCIA

Pachuca.- La coordinadora de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, Lisset Marcelino Tovar, dio a conocer que presentará una iniciativa con el objetivo de prohibir la venta de bebidas azucaradas procesadas y alimentos envasados con alto contenido calórico a menores de edad.

Mediante un comunicado de prensa, detalló que la propuesta será presentada este miércoles 12 de agosto -en la sesión de diputación permanente- y busca adicionar el capítulo XXII a la Ley de derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Hidalgo para garantizar su derecho a una alimentación completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada.

Además, detalla el documento, también pretende modificar la Ley de salud para establecer la prohibición expresa de venta de bebidas azucaradas procesadas y alimentos envasados con alto contenido calórico para menores de edad.

Esto, con el objetivo de combatir el ambiente obesogénico y dificultar el acceso a estos productos.

Finalmente, la iniciativa que será presentada este miércoles también contemplará un plazo de 90 días para que el gobierno estatal y los gobiernos municipales emprendan campañas de sensibilización al respecto.

Comentarios