Va Napoli por la final; sin Chucky

267

Ciudad de México.- El Napoli del mexicano Hirving Lozano está en la final de la Coppa Italia, será el 17 de junio, y enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo, al empatar 1-1 (2-1) en la vuelta ante el Inter de Milán; sin embargo, el Chucky se quedó en la banca y no ingresó a la cancha del estadio San Paolo.

El portero colombiano David Ospina fue el héroe, aunque comenzó mal al comerse el primer gol del conjunto de Milán, pero después se recuperó e hizo grandes atajadas y hasta comenzó el ataque en el gol de su equipo.

Tras el 1-0 como visitante en Milán, el Napoli necesitaba manejar el marcador, pero poco lo pudo hacer ya que le anotaron en los primeros minutos.

Ospina recibió el 1-0 al minuto tres con gol olímpico en un cobro de Christian Eriksen, el tiro de esquina desde la punta derecha de la cancha del estadio San Paolo, y al picar en el área se le fue por debajo de los pies al cafetalero y se metió a su portería.

Al ver el balón adentro de las redes, el colombiano se lamentó del error que marcó el 1-1 momentáneo en el marcador global.

Todavía el Inter tuvo el 2-0 al 31 en un remate de cabeza de Romelu Lukaku que le atajó Ospina y al 40, le desvió un disparo más, ahora fue a Antonio Candreva.

Un minuto después, Ospina comenzó el ataque, trazo largo para Lorenzo Insigne, que entrando al área dejó a Dries Mertens y el belga no falló para poner el 1-1 (2-1 global).

Con este gol, Mertens se convirtió en el máximo goleador del club con 122, por arriba del argentino Diego Maradona, que hizo 115.

Con ese resultado, el Inter necesitaba más goles y los buscó. En tiempo de compensación, José Callejón dejó ir el gol que hubiera liquidado las esperanzas del Inter, pero estaba en fuera de lugar.

Comentarios