Va nueva delegada de Profepa en Hidalgo por actividad minera

1690
profepa
Profundizó que pondrán especial atención en las mineras de la zona de Zimapán

Manifestó que la procuraduría ambiental trabajará con la ley en la mano

Pachuca.- La nueva delegada en Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Emilse Miranda Munive explicó que el tema prioritario de la nueva administración de la dependencia será la regulación de empresas mineras, cementeras y trabajos en zonas forestales.

En entrevista, la recién nombrada delegada de la Profepa en la entidad dijo que el miércoles inició funciones y trabaja con los subdelegados en la conformación de la agenda de trabajo.

Miranda Munive abundó que están tratando los temas, pero donde entrarán prioritariamente es con las empresas mineras, cementeras y recorridos en áreas forestales.

En el caso de las empresas que generan contaminación, mencionó que la Profepa trabajará con la ley en la mano.

“Estamos trabajando con los subdelegados, diseñando la estrategia para que la próxima semana podamos salir con algunas estrategias. Estaremos atendiendo de manera prioritaria los temas más álgidos.”

La delegada de la Profepa profundizó que pondrán especial atención en las mineras de la zona de Zimapán y las cementeras de Tula.

El martes, la exdiputada federal y local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió protesta como nueva delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Hidalgo.

Comentarios