Va por el Oscar, Julieta de Almodóvar

353
premio
La cinta representará a España en la edición 89 de esos premios

Madrid

La película Julieta de Pedro Almodóvar será la cinta que represente a España en la edición 89 de los Premios Oscar, para la categoría de mejor película de habla no inglesa.
En una breve ceremonia en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, el actor Miki Esparbé leyó el nombre de la película seleccionada por académicos, en compañía de la presidenta interina del organismo Yvonne Blake y la notaria Eva Sanz.
En ese proceso interno, la última película de Almodóvar compitió con El Olivo, de Iciar Bollain y La novia, de Paula Ortiz.
Julieta fue estrenada en abril en el Festival de Cannes y compitió por la Palma de Oro, además recibió buenas críticas.
Almodóvar tomó y adaptó la obra de la escritora ganadora del Nobel Alice Munro en sus historias cortas “Chance”, “Soon” y “Silence” para contar la historia de Julieta, una mujer que se enfrenta con su complicado pasado y va en busca de su hija con la que no ha tenido contacto en años, y lo que encuentra en su lugar es una difícil relación entre ambas que apenas empieza a comprender.
El elenco de Julieta lo integran Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Inma Cuesta, Darío Grandinetti y Daniel Grao, entre otros.
Es la sexta vez que una película de Almodóvar es seleccionada para la carrera por el Oscar de habla no inglesa. El realizador levantó esa estatuilla en 2000 con
Todo sobre mi madre y tres años después por el guión de Hable con ella, por la que también fue nominado como mejor director.

Es la sexta vez
que un filme del cineasta es seleccionado para la carrera por el galardón de mejor película de habla no inglesa

No votes yet.
Please wait...

Comentarios