Va Pachuca a cazar al Puma

203
tuzo

Pachuca.- Un Pachuca ya sin Hirving Lozano y con varias caras nuevas abrirá hoy su participación en el torneo Apertura 2017 al enfrentar a Pumas, en duelo correspondiente a la jornada uno, que será disputado en el césped del estadio Olímpico Universitario en punto de las 12 horas.
Pese a que la más llamativa contratación del cuadro minero para esta temporada es la del japonés Keisuke Honda, este no estará listo para tener minutos hoy ante los felinos, pues necesita tiempo de adaptación a la altura.
No obstante, los Tuzos podrían echar mano de otros refuerzos, como el chileno Edson Puch, para quien el futbol mexicano no es desconocido pues ya pasó un par de torneos con Necaxa y ahora inicia una nueva etapa con el cuadro de la Bella Airosa.
Asimismo, Pachuca incluyó en su convocatoria al Ángelo Sagal, Robert Herrera, Joaquín Martínez y Germán Cano, quienes llegaron al club para esta temporada. En el caso de Martínez y Cano cumplirán su segunda etapa con el equipo. El delantero argentino tuvo buen desempeño en la pretemporada del equipo donde incluso marcó algunos goles.
El reto de los Tuzos para este torneo es consolidar a su cuadro de cara al Mundial de Clubes, además de buscar el título del Apertura 2017.
Por su parte, Pumas arranca el certamen con la misión de redimirse tras cerrar el torneo anterior con una serie de derrotas. Más allá de que el equipo no se haya reforzado con grandes nombres, la misión de los felinos es recuperar algo de la grandeza perdida.
Para el técnico Francisco Palencia, el Apertura 2017 representa su oportunidad para consolidarse como entrenador, pues con dos torneos a cuestas, debe demostrar sus habilidades como estratega y pelear por el campeonato.

Comentarios