Va Pachuca ante “el mejor de México”

144
mexico

El técnico Diego Alonso consideró que los Rayados son un rival a vencer, pero deben sacar un resultado positivo

Pachuca.- Tras regresar de la gira por Europa, los Tuzos se enfocan ya en la liga y en el Monterrey, conjunto al que Diego Alonso, director técnico del Pachuca, consideró como “el mejor equipo de la liga”.

El estratega albiazul sostuvo que el encuentro será vital para las aspiraciones del cuadro minero de meterse a la liguilla, dado que de no obtener un resultado positivo, las cosas se les complicarían en las fechas restantes del Apertura 2017.

“Para nosotros hoy lo más importante es la preparación del partido contra Monterrey, sabemos que necesitamos los puntos, que debemos hacer un buen encuentro, dependemos de nosotros para meternos a la liguilla. Seguiremos apostando por la liga y copa.

“Si ganamos nos vamos a poner cerca de la calificación, si no es así, nos va comprometer. No es sencillo, vamos ante el que hoy es el mejor equipo de la liga”, comentó.

Alonso indicó que para vencer a los Rayados en su casa, Pachuca debe estar muy cerca de su nivel máximo y manifestó que jugarán sin temor, pues conocen al Monterrey, aunque, apuntó, todos los partidos son diferentes.

“Nos hemos enfrentado un montón de oportunidades con Monterrey, seguramente nos la pondrá muy difícil, pero nosotros también, no hay que tener temor de hacerlo bien.”

Respecto del balance de la gira europea, en la que enfrentaron al Celta de Vigo y al PSV Eindhoven, el técnico destacó un par de conclusiones.

“Había el temor de saber si podíamos competir a ese nivel, y vimos que sí puede, siempre y cuando estemos cerca de nuestro límite, pudimos ser dominadores del juego; la segunda (conclusión) es que (nos dimos cuenta de) la concentración que los equipos europeos tienen.”

Si ganamos nos vamos a poner cerca de la calificación, si no es así, nos va comprometer. No es sencillo, vamos ante el que hoy es el mejor equipo de la liga”

Comentarios