Va Pachuca por primer golpe en el Infierno

235
Toluca,Pachuca

LIGA MX
Toluca.- Los dos equipos más equilibrados desde el nacimiento de la Liga Mx Femenil se enfrentarán hoy a las 17 horas en la ida de cuartos de final. Las Diablas Rojas de Toluca y las Tuzas de Pachuca destacan con cuadros experimentados que siempre han dado de qué hablar gracias a su calidad y proyectos sólidos, con el estratega Juan Mendoza al mando de las mexiquenses y Eva Espejo con las hidalguenses.

Toluca disputará su tercera fiesta grande, toda vez que arribó a esa instancia en el Clausura 2018, en el Apertura 2018 y en el actual 2019; mientras que Pachuca cumplirá con su cuarta cita en fases finales, luego de ser subcampeón en el A2017 y calificar para el A2018, C2019 y el presente A2019.

Será un duelo interesante en el plano individual. Las Escarlatas contarán con el aporte de Mariel Román, quien anotó en nueve ocasiones en la competencia; mientras que las Tuzas tienen en sus filas a una de las campeonas de goleo, Viridiana Salazar, quien figuró en el semestre con 17 goles.

Colectivamente, Toluca festejó 24 goles y le anotaron en 20 ocasiones. Por su lado, las Tuzas fueron la segunda ofensiva, con 42 goles a cambio de 24 en contra, siendo uno de los equipos más letales de la competencia.

Las Diablas llegarán con marca de nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas, acumulando 31 puntos en el quinto lugar. Las Tuzas, en cambio, fueron terceras de la competencia, con 11 triunfos, tres igualadas y cuatro descalabros, lo que redituó en 36 unidades.

De acuerdo con la estadística, ambas escuadras se han enfrentado en nueve ocasiones: las Diablas salieron avantes en cuatro, a cambio de cinco victorias para las hidalguenses.

Comentarios