Va PAN por juicio a Moreira y consejeros

164
moreira

CLAUDIA SALAZAR / MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El PAN en la comisión permanente del Congreso pidió un juicio político al gobernador de Coahuila Rubén Moreira y a los consejeros electorales del estado y del Instituto Nacional Electoral.
“La comisión permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados a iniciar procedimiento de juicio político en contra del gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdés”, citÓ la propuesta que fue turnada a comisiones.
“En contra de los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (lEC) y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, por los actos y omisiones en que incurrieron en perjuicio de las instituciones democráticas, la libertad de sufragio y demás infracciones graves a la Constitución y las leyes federales, que han motivado el trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones durante el proceso electoral de Coahuila.”
El acuerdo fue presentado de urgente y obvia resolución por el senador Fernando Salazar, a nombre de los diputados y senadores de Acción Nacional.
Además, se pidió un exhorto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que declare la nulidad de la elección a gobernador.
De esa forma, indicaron, podría reponerse el proceso para que sea realizado en condiciones de equidad, certeza, legalidad, imparcialidad y transparencia.
“Resulta necesario hacer un exhorto a la máxima autoridad jurisdiccional en la materia para que, en el ejercicio de sus atribuciones y en virtud de las graves violaciones cometidas durante el proceso electoral, declare la nulidad de la elección a gobernador del estado de Coahuila”, argumentó la propuesta publicada en la Gaceta Parlamentaria.
“De lo contrario, las instituciones de nuestro país habrán fracasado en la esencial tarea y responsabilidad de garantizar una decisión tan básica y elemental de todo ciudadano en una democracia: la posibilidad de elegir con libertad a nuestros representantes.”

RESOLUCIÓN

  • El acuerdo
    fue presentado de urgente y obvia resolución por el senador Fernando Salazar, a nombre de los diputados y senadores de Acción Nacional
No votes yet.
Please wait...

Comentarios