Va Pedraza por frente en Hidalgo

602
pedraza

Pachuca.- El senador perredista Isidro Pedraza Chávez anunció ayer que buscarán la creación en Hidalgo de un frente democrático para las próximas elecciones locales, en el que contemplan la invitación a organizaciones sociales y liderazgos políticos como Francisco Xavier Berganza, Moisés Jiménez y Gerardo Sosa Castelán, entre otros.

En conferencia de prensa, el senador por Hidalgo explicó que luego de revisar los resultados de las elecciones pasadas en algunos estados, además de que el fin de semana el comité ejecutivo nacional del sol azteca aprobó la construcción del Frente Amplio Democrático para 2018, busca derrotar en las próximas contiendas al Partido Revolucionario Institucional (PRI); en el estado buscarán la misma unión con diferentes actores.

El político jacalense abundó que en el Frente Amplio Democrático invitarán a participar a organizaciones como la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), entre otras, así como liderazgos del inventario político del estado o miembros de otros partidos como Francisco Xavier, Moisés Jiménez y Gerardo Sosa Castelán, y expriistas con los que en alianza buscarán la mayoría en el Congreso a manera de oposición.

“A nosotros la apuesta es ganar la mayoría en el Congreso del estado porque necesitamos construir un frente de contrapeso político al gobierno de Omar Fayad. Pues los gobiernos solitos sin control conducen a la anarquía”, declaró Pedraza Chávez.

Los perredistas, luego de la convocatoria, pretenden sumar esfuerzos de los demócratas del estado y del país, realizarán mesas y foros en regiones de Hidalgo y buscarán sumar a los mejores perfiles.

Elecciones

  • El senador explicó
    que luego de revisar los resultados de las elecciones pasadas en algunos estados, busca derrotar en las próximas contiendas al Partido Revolucionario Institucional (PRI); en el estado buscarán la misma unión con diferentes actores

Comentarios