Va por puntos en Copa del Mundo

547
Daniela Campuzano Chávez

Pachuca.- Luego de obtener el sitio 17 en la prueba de short track, la ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón competirá hoy en el cross country olímpico en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña en Virginia Occidental, Estados Unidos (EU).

La pedalista llega al certamen tras lograr el sitio 13 en el Campeonato Mundial MTB, que fue disputado en Canadá, y luego de lograr el oro en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019.

El viernes, Campuzano completó el circuito corto con un tiempo de 26 minutos y cuatro segundos. La ganadora de la prueba fue la sueca Jenny Rissveds, con 25:07; en tanto, la campeona mundial Pauline Ferrand-Prévot fue segunda con 25:15, mientras la estadunidense Kate Courtney fue tercera con 25:18.

Hoy, Súper Dani buscará emular la actuación que tuvo en la Copa del Mundo de Andorra, donde culminó en el cuarto sitio y consiguió un podio histórico para México y el primero en su carrera deportiva.

En la rama varonil, Gerardo Ulloa estará presente en busca de conseguir un buen lugar en la competencia tras finalizar en el sitio 19 en el short track.

Tanto la hidalguense como el jalisciense pretenden sumar puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que determinará las plazas olímpicas restantes para Tokio 2020, cuyo corte final será en mayo próximo.

Daniela Campuzano busca asistir a sus segundos Olímpicos; en tanto, Ulloa intentará llegar a su primer certamen de esa categoría.

La pedalista
llega al certamen tras lograr el sitio 13 en el Campeonato Mundial MTB, que fue disputado en Canadá, y luego de lograr el oro en los JP Lima 2019

Comentarios