Va Prisco Manuel contra cúpulas del PAN

495

Pachuca.- El candidato a dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo Prisco Manuel Gutiérrez declaró que es tiempo que la institución esté libre de cúpulas para ser una oposición responsable.

En entrevista con este diario, el aspirante originario de Xochiatipan dijo que es importante generar un consenso entre los diferentes actores, muestra de ello es el acercamiento y apoyo de panistas como la diputada federal Gloria Romero y los alcaldes de Pachuca Yolanda Tellería y de Mineral de la Reforma Raúl Camacho, entre otros.

Además de la integración en su proyecto de cuadros como “El capi”, Ortega y David Reyes, entre otros liderazgos de Huejutla, Tula, Tepeji, Ixmiquilpan y Zimapán, quienes se acercan a la planilla en la que además está Rubén Alvarado como aspirante a secretario general.

En ese sentido, Manuel Gutiérrez dijo que su planilla propone que el partido pueda consultar a la militancia cada vez que se tenga que tomar una decisión importante, pues ellos deben ser el brazo fuerte de Acción Nacional, “no compartimos las decisiones de cúpulas, no creemos que el presidente del partido sea el brazo de poder”.

Más bien, de acuerdo con Prisco Manuel, el presidente del partido debe estar al servicio y a la orden de la militancia, asimismo, al pendiente de los comités municipales del blanquiazul.

Esto porque es necesario trabajar con los militantes y no con cúpulas como la de la actual administración que “dieron” las diputaciones plurinominales al exdirigente Asael Hernández Cerón, a su hermano Santiago Hernández Cerón y sus incondicionales.

“Buscamos un PAN inclusivo, fuerte, escuchando a la militancia, escuchando a los comités municipales y creando una agenda municipalista y sobre asuntos legislativos. Que el ciudadano se sienta representado en el Congreso y que nuestros diputados no actúen como el perro guardián del PRI o del gobernador.”

Además, el candidato sentenció que su contrincante Cornelio García sería la continuación de las decisiones cupulares, de ahí la importancia que las elecciones del 2 de diciembre sean un punto de partida para que venga un mejor periodo para el partido.

Prisco Manuel Gutiérrez fue presidente municipal de Xochiatipan en el periodo 2006-2009, fue coordinador parlamentario del PAN en la 61 Legislatura (2011-2013) y en su partido se desempeñó como secretario de acción y secretario general.

El 28 de octubre realizó su registro como candidato a la dirigencia del PAN en Hidalgo y el 2 de noviembre comenzó su campaña en la Huasteca. El 2 de diciembre será la elección para renovar el comité directivo estatal de Acción Nacional en Hidalgo.

Comentarios