Va Prisco Manuel por dirigencia de PAN Hidalgo

1134
PAN
El exsecretario general panista espera que sea publicada la convocatoria

Prisco Manuel Gutiérrez, exsecretario general panista, busca la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó Gonzalo Trejo Amador, exlíder albiazul en Hidalgo.
Durante entrevista, Trejo Amador señaló que el equipo de trabajo del expresidente municipal de Xochiatipan espera que sea publicada la convocatoria para la elección interna que podría llevarse a acabo en diciembre, sin embargo esto no es impedimento de dialogar con los panistas.

Buscamos la forma de sumar a las estructuras del partido ya que la renovación de la dirigencia será por elección directa de militantes.

Por el momento, apuntó, el exsecretario general visita municipios del estado con tal de sondear la disposición de las y los panistas y hasta el momento “hay voluntad de participar en el proyecto que encabeza”.
Existen condiciones para llevar a cabo la elección de dirigente de Acción Nacional, pero antes se llevará a cabo la renovación de los comités municipales, manifestó.
Trejo Amador expuso que la renovación será competida, debido a los municipios y diputaciones que ganó Acción Nacional, el cual se consolidó como la segunda fuerza política.
Ante ese escenario, “habrá competencia, pero estará dentro de la vida democrática del partido”.
Para Trejo Amador las diferencias entre el dirigente Asael Hernández Cerón y Prisco Manuel son una fortaleza para el exalcalde de Xochiatipan, quien “se atrevió a señalar la forma de conducir al partido”.

Comentarios