Va Pumas por el arquero Raúl Gudiño

147
gudiño
A los universitarios se les cayó la contratación de Cirilo Saucedo

Ciudad de México

Después de la mala campaña que tuvieron los Pumas en el Apertura 2017, donde quedaron en el último lugar de la clasificación, ahora buscan enderezar el camino y por eso se hicieron de algunas incorporaciones importantes como Matías Alustiza, además de que estarían cerca de concretar a otro refuerzo: el mexicano Raúl Gudiño.

De acuerdo a TDN, la escuadra felina ya negocia con el arquero que milita en el Apoel de Chipre para repatriarlo y parece que Porto, que es dueño de la carta del jugador, estaría de acuerdo con el movimiento.

El portero de 21 años es buscado como el tercer refuerzo proveniente del extranjero, después de las incorporaciones de Yuber Asprilla y Alejandro Arribas. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador aseguraron a Mediotiempo que Gudiño será tomado en cuenta por el Apoel para terminar la temporada.

Pumas ha buscado a varios arqueros para competir o sustituir a Alfredo Saldívar y entre los nombres que han sonado están los de Jorge Villalpando, Liborio Sánchez, Cirilo Saucedo, el boliviano Carlos Lampe o el colombiano José Luis Chunga.

El canterano de Chivas fue subcampeón Sub-17 con el Tri en 2013; su participación en aquella justa mundialista en Emiratos Árabes causó revuelo, por lo que el Porto lo pidió a préstamo en 2014 y lo compró un año después. El cancerbero inició en el Porto B para foguearse.

Tras ello fue prestado al Uniao Madeira en 2016, club que lo debutó en el máximo circuito portugués. En 2017 Porto lo prestó al Apoel, con quien pudo debutar en Champions League tras la lesión del arquero titular Boy Waterman, en octubre.

Comentarios