Va Pumas CU a final de la ONEFA

506
Va Pumas CU a final de la ONEFA

Ciudad de México.- En duelo vibrante con varias volteretas en el marcador, Pumas CU venció 23-19 a Burros Blancos en las semifinales de la Liga Mayor de la ONEFA para quedarse con el clásico y el pase al duelo por el título ante los Auténticos Tigres de la UANL.

En el primer cuarto, Burros Blancos adelantó el marcador con un touchdown de Gustavo Orostico, y la mejor respuesta de Pumas CU fue una patada de Diego Reyes para lograr poner el 3-7 luego de que el equipo fallara en el intento por alcanzar las diagonales.

Pumas CU no se dio por vencido en anotar y la defensiva provocó un balón suelto en una patada de Ángel Sánchez, recuperado por Ricardo Contreras.

La anotación fue lograda por Óscar de la Concha que adelantó a los locales, marcando el punto extra para el 10-7.

Con 3:36 en el reloj fue la oportunidad para la defensiva politécnica de lucirse, y gracias a que Daniel Flores interceptó al QB Rafael Arenas, llegó la mejor serie para Burros Blancos.

Tras una ofensiva de un par de minutos, Luis Enrique García lució un pase de 30 yardas, con lo que los Burros lograron acercarse con una patada de tres puntos y dejar el 10-10 en la primera mitad.

En el tercer cuarto, los Burros Blancos fueron adelante con TD 10-16, pero fallaron el punto extra. Pumas CU, por su parte, reaccionó y encontró el TD para alcanzar el 16-16 pero también fallaron el punto extra.

Fue el mejor momento del encuentro para el equipo politécnico tras agregar una patada de tres puntos de Francisco Rodríguez, que los adelantó 16-19.

Sin embargo, con menos de 10 minutos por jugar y en el último cuarto, Óscar Villagrán corrió para dar la vuelta al marcador y poner el 22-16, y como esta vez no fallaron el punto extra, llegaron a 23 puntos frente a su rival que parecía rezagarse.

El RB Herminio Rojas salió lesionado y en camilla del emparrillado, luego de una jugada en campo de Pumas CU.

Ahora, el equipo de la UNAM espera a los Tigres, que vencieron en la otra semifinal y jugarán en CU por el título.

Comentarios