Va Real Madrid a final de la Champions

469
Champions
Buscarán ser el primer bicampeón desde que el torneo dejó de ser la Copa de Europa

Irá por la 12 orejona ante la Juventus en Cardiff el 3 de junio

Madrid

El Real Madrid está en la final de la Champions League despidiendo al Atlético y al Vicente Calderón.
Los Merengues buscarán su duodécima orejona gracias al global de 4-2 a su favor, pese a caer 2-1 en la vuelta de las semifinales en el campo de los Colchoneros, que por última vez albergó un partido de la justa continental.
El Madrid, que perdió el invicto en esta temporada en la competencia, enfrentará el 3 de junio en Cardiff a la Juventus.
Por cuarta edición consecutiva de la Champions, los blancos dejaron en el camino a los rojiblancos.
El Atlético tuvo 16 minutos mágicos, luego Diego Simeone les pidió calma y bajaron tanto los brazos y las revoluciones, que los blancos, que esta ocasión vistieron de negro, se apoderaron del partido.
Saúl abrió el marcador con un cabezazo al 12, mientras Antoine Griezmann pondría el segundo por la vía del penal tras una falta de Varane sobre Fernando Torres.
Antes, Jan Oblak había hecho una atajada impresionante para salvar su arco y darle esperanza a los del Cholo.
El Madrid se apoderó del balón y al 42 un chispazo de Benzema cambió el partido. El francés en una banda se quitó a tres defensores: Savic, Godín y Giménez para retrasar a Kroos, quien disparó pero Oblak atajó, aunque ya no pudo hacer nada para el contrarremate de Isco.
Los Merengues llegaron a 61 juegos anotando, por lo menos, un tanto.
Simeone movió banca para el complemento y Griezmann buscó más tantos pero se topó con la figura de Keylor Navas, quien estuvo atento e impidió más daño en su marco.
Los de Zinedine Zidane buscarán ser el primer bicampeón desde que el torneo dejó de ser la Copa de Europa para convertirse en la Champions League.

Es la cuarta vez consecutiva
que los merengues eliminan a los colchoneros en ese torneo

Comentarios