La atleta enfrentará a la japonesa Yukako Kawai, a quien debe vencer para mantener sus aspiraciones

Pachuca.- La luchadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla disputará el repechaje en el Campeonato Mundial de la disciplina, que es desarrollado en Nur-Sultan, Kasajistán, aún con la posibilidad de lograr el boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La deportista cayó en la primera ronda ante Aisuluu Tynybekova, de Kirguistán, con marcador de 8-0, sin embargo, continúa con vida en la competencia debido a que quien la derrotó se instaló en la final de la categoría de hasta 62 kilogramos.

De acuerdo con el sistema de competencia, las atletas que hayan caído con alguna de las finalistas en las rondas anteriores tienen derecho a pelear todavía para subir al podio.

Por ello, hoy, Alejandra Romero enfrentará a la japonesa Yukako Kawai, a quien debe derrotar para mantener sus aspiraciones. En caso de ganar, se medirá con la ucraniana Tkach Ostapchuk en la siguiente ronda.

De derrotar a la europea, la hidalguense aseguraría el pase a Tokio 2020, pues la categoría otorga seis boletos; además, pelearía por la medalla de bronce ante Jong Sim Rim, de Corea del Norte.

La medalla de oro será disputada por Aisuluu Tynybekova y la búlgara Taybe Mustafa Yusein.

  • En caso de ganar Alejandra, se medirá con la ucraniana Tkach Ostapchuk en la siguiente ronda, y de derrotarla, la hidalguense aseguraría el pase a Tokio 2020

Comentarios